Una ayuda, una esperanza... Una vida
Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara
Somos una organización civil sin fines de lucro encargada de obtener recursos complementarios para el cumplimiento de los fines de los Hospitales Civiles de Guadalajara. Buscamos brindar solidaridad a las personas que más lo necesitan con empatía, compromiso y transparencia en nuestras acciones, otorgamos confianza, ofreciendo honestidad y generosidad.
Estamos convencidos de que juntos
¡ayudamos más!

Misión

Contribuimos a mejorar el estado de salud de los pacientes más necesitados de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Visión

Ser la institución líder entre las organizaciones que apoyan a los pacientes de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Humanidad: empatizamos con el dolor de nuestra comunidad.
Compromiso: apoyamos a nuestra población vulnerable.
Transparencia: traducimos los recursos obtenidos en el mejoramiento de la salud.
Colaboración: fortalecemos alianzas estratégicas con otros actores sociales y trabajamos en equipo para lograr nuestros objetivos.
Preguntas Frecuentes

Organizamos, gestionamos y operamos acciones con instituciones privadas, públicas y de gobierno que permiten la obtención de donativos económicos para canalizarlos a pacientes con necesidades médicas que son atendidos en Hospitales Civiles de Guadalajara.

Cuando un paciente requiere de algún apoyo, de manera directa o a través de un familiar, se puede solicitar el apoyo en las oficinas de Trabajo Social del Servicio Médico donde está siendo atendido el paciente. Cada caso se atiende de manera individual.

Cada vez que personas como tu donan una pequeña parte de sus recursos a la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, miles de personas pueden resolver gran parte de sus padecimientos que de otra manera no podrían ser atendidos. ¿Sabías que en un año de trabajo casi un millón de personas son atendidas en Hospitales Civiles?
Ruta de Solicitud de Apoyo
Trabajo Social del Servicio Médico donde es atendido el paciente en el Hospital Civil, presentará el caso a Trabajo Social de la FHCG y se valorará la solicitud de apoyo. Posteriormente, si se aprueba, se conformará el expediente el cual consta de:
Requisitos expediente
  1. SICATS
  2. Resumen médico
  3. Estudio socioeconómico
  4. Solicitud de apoyo
  5. Cotización del insumo, material o estudio
  6. Identificación oficial del paciente, familiar o tutor (menores de edad)
  7. Autorización por escrito para usar su imagen en fotografía y/o videos testimoniales
  8. Llenar formato de satisfacción del servicio otorgado

Importante:
La Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C. (FHCG) no entrega dinero ni al paciente, ni al médico, ni al Hospital Civil (HCG), solo brinda apoyo a personas hospitalizadas o de consulta externa del Hospital Civil de Guadalajara.

La Institución tiene convenios y alianzas con proveedores para entregar el insumo, material o estudio solicitado, y así garantizar la transparencia en el manejo de recursos económicos.