Una ayuda, una esperanza... Una vida
Nuestros Programas
Atención a pacientes

A través de este programa se busca apoyar a los pacientes proporcionando los insumos médicos necesarios que les permitan cubrir su tratamiento y en consecuencia, apegarse al mismo; así como contribuir a disminuir el impacto negativo en la economía de las familias en estado de vulnerabilidad, dados los costos de dichos tratamientos o intervenciones médicas.

Con ello, se contribuye a que los pacientes accedan a servicios de salud admisibles y a costo razonable, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Infraestructura y equipamiento del Hospital Civil

El programa busca contribuir al equipamiento del hospital, brindado su apoyo para adquirir el equipo necesario y favorecer a la infraestructura técnica del hospital, ya que con ello se da la oportunidad de acceder a una atención médica especializada.

Del mismo modo, al contar con el equipo necesario se favorece a que las personas tengan un diagnóstico oportuno que en consecuencia, favorece al tratamiento adecuado.

Modelo de Acción

Al ser la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara una organización de segundo piso, nos enfocamos en buscar los recursos económicos y en especie para mejorar el estado de salud de los pacientes de forma directa y coadyuvamos a fortalecer el equipamiento e infraestructura para contribuir a los fines de la Bicentenaria Institución, por lo que no atendemos de forma directa a los pacientes.

Por lo que Nuestro modelo de atención es coordinado con los distintos servicios médicos quienes nos informan de las carencias que presentan tanto el servicio como los pacientes para nosotros enfocarnos en cubrirlas.